Deportes |

Polo: El 2018 dejó un balance positivo

“En general ha sido un año bastante bueno, y quizás en algunos momentos puede ser que haya decaído, pero es por cuestiones climatológicas”. Las palabras corresponden a Fernando Rivera, de Don Héctor Polo Club, que realizó un balance del 2018 para su institución.

En declaraciones a Villa María Ya!, el polista precisó: “Nosotros ya tenemos un grupo de gente estable que viene a jugar periódicamente. Poseemos dos canchas, que están habilitadas por la Asociación Argentina de Polo con todas las normas y los requerimientos que ellos proponen para la seguridad en el juego”.

“En la temporada alta, de septiembre en adelante, el nivel de lluvias fue bueno, y se pudieron hacer un par de torneos grandes, importantes, con equipos de toda la provincia”, agregó en referencia a la incidencia del clima en la práctica del deporte.

Lo deportivo

En referencia a la faz deportiva, Rivera destacó que tienen “dos jugadores que juegan en Italia en la época de invierno, y les ha ido muy bien” y que participaron “de cuatro torneos, en el cual estuvimos ahí nomas, estuvimos en finales”.

“Se mejoró bastante la caballada así que todo eso ayuda a que mejore un poco la performance de los jugadores y de los equipos que vamos formando”, añadió. Por otra parte, refiriéndose a las particularidades del deporte, subrayó que no “hay un equipo estable, porque esto es muy flexible” y que los planteles cambian “según la categoría en la que uno vaya participando”, siempre de acuerdo al hándicap.

Las proyecciones

Por otra parte, en referencia a lo que será el 2019, Rivera afirmó: “Queremos hacer un Polo un poquito más intensivo, hemos ampliado un poco el radio, no solamente quedarnos con el club, sino que convocamos a jugadores de toda la zona en prácticas que se van a hacer semanales, es decir, por lo menos juntarnos tres o cuatro veces por semana para poder convocar no solamente gente del club, sino gente de afuera, con prácticas ya establecidas.

Además, agregó que verán “la posibilidad de algunos chicos de acá, los más jóvenes, que salgan a jugar algunos torneos” y que tratarán “hacer siempre un torneo grande para la época de marzo/abril, y el otro grande también para octubre/noviembre”.

Por último, y en referencia al comienzo de los entrenamientos en 2019, Rivera afirmó: “Directamente no paramos, desde el año pasado generalmente se para un poquito para las épocas de las fiestas, pero no paramos todavía”.

Audio: Declaraciones de Fernando Rivera para Villa María Ya!:


Foto: Gentileza Don Héctor Polo Club

Dejá tu comentario