Destacada Principal | Polo | trabajo | mujer

El Polo Integral de la Mujer cuadriplicó su trabajo

La coordinadora del Polo de la Mujer de la ciudad indicó que durante el 2020 el trabajo fue cuatro veces más que en el 2019.

La coordinadora del Polo Integral de la Mujer, Raquel Rodrigo afirmó que durante el 2020 se cuadriplicó el trabajo realizado. "Hemos tenido un año muy duro de trabajo, para la cual toda las partes del equipo debieron renovarse para una nueva modalidad de trabajo, y esto ha sido un desafío para todas", indicó.

Por otra parte, la coordinadora manifestó que el Polo de la Mujer trabajó de forma presencial durante todo el 2020 para asistir a quien lo necesite. "El trabajo durante el 2020 de cuadriplicó", mencionó.

Rodrigo, afirmó que se le brindó asistencia a cada mujer no sólo de Villa María sino de la zona un acompañamiento sociológico y legal.

Además, mencionó que desde enero comenzaron a trabajar con el programa "Acompañar", el programa le brinda a más de 50 mujeres un acompañamiento económico.

Con respecto a las mujeres que solicitan la ayuda del Polo indicó que es muy variado en cuanto a edades y grupo social. "La violencia llega a todas", resaltó.

En esa linea, agregó que de igual forma habían identificado un incremento de solicitudes en el Polo, a lo cual lo vinculó con la pandemia y el encierro. "La situación de encierro generó que la violencia se hiciera más presente", culminó.

Dejá tu comentario