Destacada Principal | Polo | Villa María | Provincia

Polo Audiovisual: Inauguraron la sala "Paola Suárez"

Ayer se inauguró la sala "Paola Suárez" en el Polo Audiovisual ubicado en la ex escuela de Bellas Artes, en honor a la fallecida productora villamariense.

Ayer se inauguró la sala "Paola Suárez" en la sede villamariense del Polo Audiovisual Córdoba, ubicada en la ex escuela de Bellas Artes de la Av. Dante Alighieri. El nombramiento fue en honor a la fallecida productora audiovisual de Villa María que trabajaba en el mencionado Polo.

En el lugar estuvieron diferentes autoridades de la ciudad y la provincia, entre ellos el intendente interino Pablo Rosso, el secretario de Comunicaciones de la Provincia, Marcos Bovo, y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano.

Esta última mencionó: "Tener el Polo Audiovisual en Villa María es un sueño. Un buen día, hace dos años y pico atrás, veíamos este lugar que estaba siendo utilizado como espacio para algunas oficinas municipales; con el Dr. Gill, Pablo (Rosso) y Rafael (Sachetto) empezamos a ver la posibilidad de que la Provincia pudiera intervenir en este lugar".

"Conversando durante mucho tiempo llegamos a los acuerdos, y así nació la oportunidad de descentralizar el Polo Audiovisual de Córdoba. No solo en este lugar, sino también en Río Cuarto, y vamos por más. A Villa María le hemos sumado institucionalidad", agregó la ex intendente de villamariense.

Por su parte, Bovo reflexionó: "Es muy importante, en el marco del desarrollo de la industria audiovisual de Córdoba que Villa María y la región pueda tener un centro para la realización audiovisual. Villa María cuenta con factores muy importantes para promover esto, como la carrera que tiene la UNVM de composición musical, de diseño y producción de imagen, el soporte técnico también de la UTN, y eso hace que este Polo Audiovisual sea un facilitador para que producciones como El Vasco o El Matadero se sigan realizando".

"Solo en la provincia de Córdoba en los últimos 3 años se han realizado 21 películas; hay una proyección para los próximos meses también de 6 o 7 películas más, y eso es generación de empleo. A partir de la ley que promueve el desarrollo de lo audiovisual como una industria Córdoba se convirtió en una referencia, en uno de los polos más importantes que tiene el país. Esto marca un norte, pensar hace 15 o 20 años que esto podía ser posible parecía utópico", agregó el secretario de Comunicaciones provincial.

Dejá tu comentario