Destacada Principal | Polonia | Mundial | gastronomía

Argentina-Polonia: ¿Qué comen en el país del próximo rival?

Repasá el top ten de las comidas más populares en Polonia. Mañana, la selección del centro de Europa será rival de Argentina en la Copa del Mundo.

Mañana a las 16, la selección Argentina jugará un partido clave para definir su clasificación a la próxima fase del Mundial ante el combinado de Polonia, un país de esencia eslava y católica ubicado en el centro de Europa.

El aporte de los inmigrantes polacos fue trascendental para la sociedad argentina, aunque lo cierto es que su gastronomía no es precisamente una de las más conocidas a nivel global. Sin embargo, el sitio web TasteAtlas elaboró un listado de las 100 comidas más populares (click aquí) del país europeo. Este es el top ten:

  1. Pierogi
  2. Rosol (sopa)
  3. Golabki
  4. Gulasz (variedad del goulash)
  5. Babka (un pan dulce)
  6. Sernik (postre)
  7. Klopsiki (una suerte de albóndigas)
  8. Surówka (ensalda)
  9. Golonka (carne de cerdo)
  10. Kopytka (similares a los ñoquis)

Finalmente, cabe señalar que la comida que encabeza el ranking, los pierogi (foto), son una pasta rellena similar a los ravioles, que puede contener en su interior queso, puré de papas, repollo, cebollas, carne, huevo duro y hasta incluso frutas. Según Wikipedia, se suelen freír o cocer hasta que flotan sobre la superficie, y luego se untan con manteca o aceite.

pierogi polaco.jpg

Dejá tu comentario