Destacada Principal | Polvos | documental | cine

Polvos: un documental sobre la vida de Titina Bravin

El documental Polvos que fue exhibido en la ciudad, hoy puede verse gratuitamente por YouTube y su director Ezequiel Matcovich nos comenta sobre la producción.

Polvos, antídotos para no olvidar, es una producción independiente de estudiantes de la Universidad Nacional de Villa María que contó con reproducciones en el espacio INCAA, Cine bajo las estrellas y que hoy se puede ver de manera gratuita a través de YouTube. En él se recuerda y habla acerca del reconocido músico, pintor y docente César "Titina" Bravín. Hablamos con su director y guionista Ezequiel Matcovich que nos comentó sobre el documental, su realización y la posibilidad de contar con espacios para darlo a conocer.

Polvos, Antidotos Para No Olvidar (DOCUMENTAL)

"Polvos es un documental, que habla sobre la vida de César Titina Bravin un músico, pintor y docente que vivió en Villa María. El documental va desde su infancia, pasando por los inicios de su carrera artística y se centra sobre todo en su vida personal, la relación con sus amigos, su familia, no tanto en su carrera artística" comenta Ezequiel y agrega "lo que intenta Polvos, es hacer una rememoración de la vida de él y de todo lo que dejó en las personas que lo querían y se relacionaron con él, y por otro lado, se centra en la enfermedad de él, del momento en el que se enferma y cómo la enfrenta, qué era esa enfermedad porque al principio no se sabía, hasta su posterior fallecimiento".

Un docu independiente

"El documental fue producido en el año 2018, en el marco de la cátedra Diseño y Producción Audiovisual V, en la Universidad Nacional de Villa María, lo hicimos en conjunto con tres compañeros más y fue un documental realizado de manera independiente, nos llevó casi cuatro meses realizarlo, más un mes y medio de edición" narra sobre su producción y comenta sobre los lugares donde pudo verse en su momento "el documental tuvo dos muestras importantes: uno fue el espacio INCAA y otro fue en el cine bajo las estrellas, ambos en villa maria".

Por último le consultamos sobre la importancia de los espacios donde se pueden ver este tipo de producciones: "Para nosotros -los realizadores independientes audiovisuales- el espacio INCAA Villa María es un espacio fundamental y muy importante por la predisposición que tienen en exhibir cine independiente cine local y regional, que de otra manera sería muy difícil exhibirlo, siempre están abiertos a recibir propuestas o a generar propuestas de exhibición y le ponen la mejor onda y apoyan mucho las producciones independientes y locales. Entonces para nosotros es muy importante tener este espacio en Villa María porque nos facilita la exhibición y está bueno que la misma ciudad pueda ir a ver a un cine con tecnología de punta".

Dejá tu comentario