Por amenazas a periodista: Probation para el ex funcionario municipal Jorge Stoppa

5 julio 2016

Por amenazas a periodista: Probation para el ex funcionario municipal Jorge Stoppa

Para Destacar

  • Jorge Stoppa deberá cumplir tareas comunitarias en la Universidad Nacional de Villa María pero todavía no se sabe cuales, por un período de dos años.

Artículos Relacionados

El ex funcionario del área de Prensa del Municipio en la primera etapa accastellista,  cuando Nora Bedano era intendente, Jorge Stoppa, interpuso  una PROBATION ante la Cámara del Crimen de Villa María para evitar el juicio que por “Amenazas y Lesiones Leves” le inició el periodista Osvaldo Rinero.

Stoppa ofreció además una reparación económica del daño hacia el hombre de prensa, por la exigua suma de 5 mil pesos a pagar en 5 cuotas , argumentando el imputado- según reza en el Expediente 488420 de la Cámara Criminal Correccional- S.2- que se encuentra sin trabajo fijo, siendo  su esposa  Paula Navarro– propietaria del canal Mirate, concesionaria hasta ahora de la frecuencia televisiva local- quien proporciona los ingresos familiares.

El imputado (su defensa estuvo a cargo del abogado, Eduardo “Tati” Rodríguez) deberá cumplir trabajos comunitarios “no remunerados” en la Universidad Nacional de Villa María por el lapso de 2 años. No se sabe cuales.

Stoppa fue querellado tras haber golpeado a Osvaldo Rinero en la confitería Meroi , sita en Buenos Aires y Mariano Moreno, además de amenazar a la familia del periodista en su propio domicilio.

El abogado de Rinero, Luis Caronni, en diálogo con  Villa María Ya!  relató los hechos y señaló que la PROBATION es un reconocimiento implícito de la culpabilidad por parte del imputado:

Caronni explicó que la probation significa que se le suspende el juicio a Stoppa, dado que es un delito cuya pena máxima lo permite , y que después “si se porta bien”, puede ser sobreseído y de ser así se cierra el proceso penal. De todas maneras el juicio en lo civil continuará, ya que Rinero no aceptó la reparación económica por daños, propuesta por  el ex funcionario municipal: Así lo decía Caronni:

Jorge Stoppa, es el segundo funcionario de la era Accastello que debe cumplir una probation. El primero- recordemos- fue Otto Wester, tras las elecciones provinciales de 2007, cuando se desempeñaba como Secretario de Gobierno del Municipio, quien se robó un voto del Frente Cívico de Luis Juez -durante el escrutinio en un cuarto oscuro- y debió cumplir luego tareas comunitarias en la Escuela Granja Los Amigos.

 

 

Fotos Jorge Stoppa   /  Expediente Judicial

5 julio 2016