Judiciales |

Por casos de documentos mellizos, Peressutti gestiona ante el ministerio del Interior

 

Alicia Peressutti dijo que hay ocho casos de documentos mellizos ingresados a la Auditoria General de Villa María.


20161026_111546
Explicó que los documentos se invalidan entre sí, por lo que esas personas no tienen una identidad legal. La situación conlleva una serie de perjuicios a la hora de realizar distintos trámites oficiales, explicó Peresutti.

Dio como ejemplo el caso de una joven de Marcos Juárez, que se encuentra con este problema al realizar distintos trámites personales ante una afección de salud de su padre. También contó el de una jubilada docente de la localidad de Cintra, que de un día para otro dejo de percibir el haber. Al consultar en la Caja de Jubilaciones le informan que se jubilación era girada a un domicilio de la ciudad de La Plata.

Pienso que son errores involuntarios del personal del Registro Civil a la hora de realizar el documento, dijo Peresutti.

“Es más común de lo que uno puede creer”, dijo la Auditora, quien remarcó que mediante trámites, engorrosos para la gente, la situación se revierte presentando papelería en tribunales o el ministerio del Interior.

Precisamente anunció que la semana próxima, junto a dos personas que tienen este inconveniente, se presentarán en el Ministerio del Interior, donde lograron hacer pié mediante el asesoramiento de una funcionaria que se preocupó por la situación.

Audio Alicia Peresutti (Auditora General Villa María)

Dejá tu comentario