Sociedad |

Por cielo nublado el eclipse no se pudo observar en Villa María

Villa María tiene nubes y estas impidieron observar, como sucede en otras partes del país, el eclipse anular de sol.

El fenómeno solo registró cielo oscuro y no se lo pudo observar como se pretendía. En esta parte del país el mayor ocultamiento del sol, por parte de la luna (60%) se produjo a las 10.42, momento en donde se notó baja densidad en los rayos solares.

Sudamérica, centro y sur de África y la Antártida fueron los lugares donde se podía avistar. En el país, desde la provincia de Chubut es desde donde mejor se pudo ver, junto con Mendoza.

El evento astronómico que trae por un momento la noche al día, ocurre cuando la luna se interpone entre el sol y la tierra. “Por más de que la luna logre pasar delante del sol, como va a tener un tamaño aparentemente más pequeño, cuando pase por delante no logra taparlo por completo”, explicó Alejandro Blain, director de la Asociación Argentina Amigos de la Astronomía (ASARAMAS).

De esta manera, el eclipse creó una sombra que dejó a la tierra en penumbras a lo largo de varios kilómetros, por lo que se verá en su totalidad desde una franja de 50 kilómetros y de modo parcial en otros rincones del planeta en un margen de 2 horas y media. Cómo indica la traducción literal de la palabra griega “eclipse”, se trata precisamente de una desaparición.

Fotos: Redacción Villa María Ya!

Mirá el vídeo:

Dejá tu comentario