Economía |

Por falta de compradores no descartan adelantar las ofertas de fin de temporada

“La retracción en el comercio sigue vigente a punto tal que ya se nota no solo en la menor cantidad de público que circula por la zona céntrica sino en locales vacíos durante gran parte de cada jornada y a pesar de ello no se ha producido aún despido de trabajadores”.

La opinión Salomon_0 es de Roberto Salomón (foto), presidente de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (ACOVIM) quien dijo que si bien las ventas van para atrás estas aún no produjeron despidos de empleados aunque se congeló el ingreso de nuevos trabajadores a la actividad.

El dirigente, en declaraciones a Villa Marías Ya!, no dudó en señalar que el acumulado, en relación a las menores ventas, con el mismo mes del 2015, “llega al 40% y si esto se le suma el incremento en el costo de los servicios la verdad que el momento por el que atraviesa la actividad mercantil es muy delicado”.

“Uno de los síntomas además que la actividad no la está pasado bien es la disminución de la venta de productos a través de tarjetas de créditos. Por un lado estas han reducido la cantidad de clientes por la alta tasa de incobrables y, por el otro, los altos intereses que aplican hace que la gente ya no la utilice tanto como antes”, opinó.

Salomón admitió además que “salen más fácil, en cuanto a ventas, artículos que están de ofertas o bien económicos” y no descartó además que si las ventas por el Día del Padre no son suficientes (“generalmente son flojitas y no se las compara con las que se efectúan por el Día de la Madre”, subrayó) que se adelanten las ofertas de temporadas que se dan en agosto.

 

Audio: Declaraciones de Roberto Salomón a Villa María Ya!

 

Dejá tu comentario