¡Por fin! Comenzaron a reparar fuente del Parque de la Vida

3 agosto 2017

¡Por fin! Comenzaron a reparar fuente del Parque de la Vida

Para Destacar

  • La fuente de aguas danzantes construída por la gestión Accastello funcionó muy poco tiempo. Los especialistas señalan que más que una reparación , el sistema eléctrico y electrónico- incluídas cañerías- debe hacerse de nuevo.

Artículos Relacionados

La empresa Aguas Danzantes fue contratada por el Municipio para reparar la fuente del Parque de la Vida,  construída (en el 2015 e inaugurada tres veces) durante la última gestión de Eduardo Accastello , que funcionó muy poco tiempo. Desde hace dos años está inutilizada. Una verdadera lástima por el costo (millonario) que demandó su construcción .

Los trabajos comenzaron por la sala de control de la fuente. La están haciendo nueva porque se filtraba el agua y quemó (corto circuito mediante) todo el tablero eléctrico y el mecánico por el cual se hacían funcionar las bombas y se inyectaba aire a la cañería para producir los chorros de agua. También comenzaron a cambiar los caños y los cables que unen el comando con la fuente.

 

Un cronista de Villa María Ya! dialogó con uno de los profesionales que trabaja en la obra, quien indicó que prácticamente el sistema instalado no sirve para nada y que deben “hacerlo de nuevo lo que significa una erogación superior a los 200 mil pesos”.

Como se puede observar en las fotos han cerrado una parte del perímetro, para instalar nuevas cañerías, tableros- entre otros elementos- y además, para que la tarea pase desapercibida.

Apenas asumió el actual intendente Martín Gill, la fuente ubicada junto al Tótem digital sobre calle San Juan, dejó de funcionar. Primero probaron con  impermeabilizar la cámara eléctrica y colocaron una bomba de desagote. Resultó que tras varias lluvias, las mismas generaron filtraciones, la cámara se inundó y no hubo forma de que retomara su funcionamiento.

Según los entendidos le faltaron elementos fundamentales cuando fue diseñada y posteriormente construída. La obra fue supervisada, en su momento, por el entonces jefe de Gabinete de la Municipalidad, José Carignano- hoy es presidente del Deliberante – quien no quiere “que le mencionen la fuente”.

Los trabajos de reparación están a cargo de una empresa que se llama Aguas Danzantes, especialista en reparación de fuentes de aguas ornamentales.

Desde el Municipio nada se informó sobre la reparación de la fuente cuyo trabajo demandaría no poco tiempo. Se especula que estaría en condiciones para el 27 de septiembre, jornada en la que la ciudad cumple 150 años.

Fotos Redacción Villa María Ya!

3 agosto 2017