Sociedad |

¡Por fin se decidieron controlar! Después de 20 años ponen ente en funcionamiento con Escamilla como presidente

No hay dudas que José Escamilla es un “hombre a todo terreno”. Fue concejal, secretario de Obras y Servicios Públicos durante la gestión de Accastello (primera) y Nora Bedano (función a la que nunca más regresó por haber puesto en duda su accionar Eduardo Accastello, en su segunda y tercera gestión. Otra vez concejal e, incluso intendente interino. Desde que asumió Martín Gill (pensaba que la jubilación le llegaba pero no alcanzó) asesor del intendente y ahora, a través del decreto 661, recientemente publicado en el Boletín Oficial Municipal en la web, es el presidente de un ente qdescarga ue nunca funcionó desde su creación en 1996, hace veinte años: Ente de Control de los Servicios Públicos.

El directorio del ente estará además constituido por un candidato a concejal que nunca llegó a la banca (amigo personal de Jorge Valinotto), y por Juntos por Villa María; Delfín Polack; por la edil oficialista, y ex titular del Instituto Municipal de Inversión, Rosana Suescum y, en representación del Consejo Asesor Municipal, Alejandra Beatriz Gómez. 

Todos trabajaran ad-honorem y, entre los servicios a controlar, se encuentran los que brinda privados: estacionamiento medido, recolección, barrido, riego de calles, corte de cesped y, públicos: transporte urbano, Terminal, Mercado de Abasto, entre otros.

En términos políticos hoy Escamilla mantiene una excelente relación tanto con Gill como con Accastello. A este último lo invita cada vez que organiza una cena de “amigos” en el Jockey Club. La última fue hace dos semanas atrás.

 

Dejá tu comentario