Gremiales |

Por la continuidad de San Francisco y contra el ajuste: Realizarán un festival en pleno centro

La incertidumbre por la continuidad de la sede San Francisco de la UNVM parece irse disipando, al menos por el año 2017 ya que -según se informó- se firmaron los convenios necesarios para que el Estado Nacional financie -como corresponde- el funcionamiento del CUSF.

13882613_1077807515618505_1506325090471573105_n Hubo actividades que reclamaban la firma de estos convenios tanto en la propia ciudad de San Francisco, como en Villa María y Córdoba Capital, que lograron darle suficiente visibilidad al conflicto como para colaborar con las gestiones formales ante el Ministerio de Educación de la Nación.

Considerando el éxito del reclamo, pero con la mesura necesaria, considerando el contexto general, los estudiantes realizarán un “Festival en defensa de la Educación Pública”. “En un nuevo aniversario de la oscura noche de los bastones largos, nos unimos las y los estudiantes para celebrar la continuidad de la sede de San Francisco y seguir en pie de lucha ante el avance del neoliberalismo”.

En la esquina de General Paz y Buenos Aires, desde las 16hs del viernes, actuarán Los Songlines y Madre Chicha, mientras en el lugar se desarrolla una “feria autogestiva”, bajo la consigna “abajo el ajuste y los recortes”.

“¡La educación es un derecho y los derechos no se negocian!” explican los organizadores, invitando a quienes quieran acercarse a saludar el resultado de la movilización.


Foto: Facebook Defendamos la UNVM y Redacción VillaMariaYa!

Dejá tu comentario