Economía |

¡Por las dudas aumento! No está oficializado, pero comerciantes venden los cigarrillos un 50% más caros

En comienzo de año  los consumidores de cigarrillos, se desayunaron con la noticia  del  aumento de los cigarrillos. Estos últimos alcanzaron  a llegar entre un  el 50  o  60%.

En la ciudad los kiosqueros han tomado la decisión (la gran mayoría) de  seguir vendiendo, con el aumento.

Cabe destacar que dicha elevación del precio, todavía aún no  está oficializado por el ejecutivo nacional y esto genera una gran incertidumbre en todo el sector.  Los distribuidores comenzaron a especular con dicho aumento, por su parte  los comerciantes por las “dudas” ya lo aumentaron.

Silvia, comerciante de la ciudad que tiene su kiosco que esta ubicado al lado de un reconocido café en frente de plaza Centenario, en declaraciones a Villa María Ya!. Denuncio  que los distribuidores de cigarrillos les están bajando menos packs para vender, y sostiene que están especulando con que si se da o no el aumento.

La comerciante explicó “Son muy pocos lo que se quejan (los clientes). El problema que tenemos es que por ejemplo el repartidor está bajando menos packs de cigarrillos, ósea los distribuidores nos están vendiendo menos, creo que ellos están especulando con que si habrá o no una elevación en el precio, nosotros lo vendemos con el aumento, otros kiosqueros me vienen a preguntar y yo también consulto  y en general les puedo decir que todos estamos vendiendo ya con el aumento, y esperar  la lista de precios en internet”.

Audio: Silvia, comerciante de un kiosco del centro, en declaraciones a Radio Líder Argentina

 

 

 

Dejá tu comentario