Judiciales |

Por llevar droga a su marido preso: Fue condenada pero quedó en libertad

Carolina Callejo de 23 años fue condenada pero hoy liberada por un delito relacionado a la distribución de estupefacientes de carácter gratuito. La descubrieron en dos oportunidades. No vendía droga, llevaba en el interior de sus prendas de vestir concretamente en el corpiño para su marido César Rodriguez, que esta detenido en la unidad penitenciaria número 5  de la cárcel de Villa María.

La primer oportunidad fue el primero de julio 2018 cuando la revisaron y tuvo que sacarse la ropa, entregó lo que llevaba y eran 1, 3 gramos de marihuana. Allí la imputan por el delito pero no la condenan.

Segunda Oportunidad

A pesar de la primer pesquisa de marihuana lo vuelve a hacer y en esta segunda oportunidad, que fue el 19 de diciembre del 2018 fue detenida por distribuir estupefacientes donde la imputan con intención de entregarla para que su marido vendiera en la cárcel, esta vez tenia 47 gramos de marihuana. En el juicio bajaron su calificación y entendieron que lo hacia sin fines de lucro.

Le dieron una pena de 11 meses  y 21 días, hoy salió en libertad, en la puerta estaba esperando su hijo pequeño. La joven declaró que también era consumidora y en la cárcel tuvo la oportunidad de empezar un proceso de abstinencia y prometió continuarlo en libertad.

El juicio fue abreviado, confesó los delitos de los que se le imputaban, acordaron la pena mínima que le permitió hoy recuperar la libertad.

Patricia Gatti en exteriores para Radio Líder Argentina

Dejá tu comentario