Judiciales |

Por presunto caso de “mala praxis” la justicia imputó a dos médicos de la ciudad

 

La información fue confirmada a radio Líder Argentina106.1 por la fiscal Silvia Maldonado, quien dijo que se trata de los médicos Diego Pringles y Ricardo Abusaid, los que fueron denunciados por una mujer de 38 años de edad.

Maldonado explicó que ante las pruebas presentadas por la denunciante la fiscalía resolvió una imputación atenuada a ambos médicos por lesiones graves o gravísimas culposas, que se conoce como mala praxis.

La causa se encuentra en plena etapa de investigación y aún quedan varias medidas probatorias por llevar adelante, agregó la fiscal al servicio de noticias de Líder Argentina.

La presunta víctima  denunció que se presentó ante el médico Abusaid por una inflamación en una de sus mamas y el facultativo le recomendó una mastectomía bilateral.

Según consta en la denuncia, realizada la intervención quirúrgica entra en escena el facultativo Diego Pringles, quien a los fines estéticos le colocó implantes para reconstruir las mamas.

La mujer padeció una infección y debió tratarse en un nosocomio de Córdoba, donde le retiraron los implantes mamarios para lograr superar su problema de salud.

Sobre esta causa, la Fiscal Silvia Maldonado amplió detalles a Líder Argentina106.1:

 

Por otra parte, la fiscal Maldonado destacó que la justicia cuenta con un “Comité de mala praxis” que es el encargado de realizar las pericias correspondientes a los efectos de determinar  si existieron o no  lesiones culposas.

Audios: Fiscal Silvia Maldonado

Dejá tu comentario