Judiciales |

Por robo calificado, Walter Mauricio Baralle fue sentenciado a 5 años y 4 meses de prisión

En un acuerdo entre la fiscalía (Francisco Márquez) y la defensa de Mauricio Baralle se dispuso solicitar una pena de 5 años y 4 meses de prisión, luego rubricada por el tribunal a cargo de la jueza Silvia Saslavsky de Camandone.

El hecho ventilado en la Cámara del Crimen ocurrió en marzo del año pasado en el parque Pereyra y Dominguez, cuando Gastón Marcovich, de Santa Fe, fue amenazado con un cuchillo por tres delincuentes que lo despojaron de una cámara fotográfica, zapatillas y otras pertenencias. Alertada la policía por la víctima, recorrió la zona y en las cercanías del hecho detuvo a Baralle y encontró los objetos robados.

Es la cuarta condena de Baralle (33),  camionero, y domiciliado en barrio Belgrano de nuestra ciudad, quien se encuentra detenido  desde marzo de 2015.

Esta mañana Baralle reconoció los hechos y además se declaró adicto a las drogas.

20160628_112949

 

El abogado defensor, Dario Baggini, dijo que a la luz de lo que se presentaba en el juicio la condena es mínima, pero destacó que su defendido ha pasado la mitad de su vida en la cárcel por su adicción a las drogas.

 

Además, el abogado Baggini, en dialogo con radio Líder Argentina 106.1 tuvo conceptos muy duros con relación al servicio penitenciario. Dijo que “hay que modificar muchas cosas si pretendemos que quienes cumplen una condena  puedan estar preparados para reinsertarse en la sociedad”.

Audios abogado Dario Baggini (defensor Walter Baralle)

Dejá tu comentario