Por San Ayrton: Ticino y Playosa igualaron en la primera final

16 diciembre 2018

Por San Ayrton: Ticino y Playosa igualaron en la primera final

Para Destacar

  • El "Albo" comenzó ganando gracias a Albornoz en la primera mitad, pero el "Rojo" encontró el empate gracias a un golazo de Páez.

Artículos Relacionados

En un partido parejo, Atlético Ticino y Playosa igualaron uno a uno en la primer final del Clausura de la Liga Villamariense. El “Albo” comenzó ganando por intermedio de Juan Manuel Albornoz sobre el final del primer tiempo, pero el “Rojo” lo igualó con un golazo de Ayrton Páez en el complemento.

Durante el primer capítulo del encuentro fue la visita quien logró adueñarse de la dinámica, tras un comienzo con paridad. Primero fue con dos intentos de Dino Gagliese (a los 8′ y 10′) que no lograron prosperar. Más tarde, a los 15′ lo tuvo Albornoz, que peleó un envío largo con los centrales y el arquero, aunque tampoco sin éxito, y a los 39′ Guillermo García le brindó un pase magistral a Jorge Servetti, que no alcanzó a convertir.

Finalmente, a los 41′ el arco se abrió para Playosa: Servetti ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo de la cancha, y envió la pelota al corazón del área donde Albornoz se adelantó a los defensores para estampar el 1-0. Sobre el epílogo, a los 46′, casi llega el segundo: Rubén Beltramo envió un centro preciso a la cabeza de Gagliese, pero el testazo del delantero del “Albo” fue contenido por Fabián Montiel.

Sin embargo, en el inicio del complemento Ticino reaccionó gracias a Ayrton Páez, y cambió el rumbo de la historia. A los 9 y a los 11′ el virtuoso atacante desbordó por la derecha y envió el balón hacia atrás, pero no apareció nadie para concretar. Finalmente, a los 13′ recibió en la misma zona de la cancha, se acomodó en las adyacencias del vértice izquierdo y desenfundó un remate que golpeó contra el poste izquierdo e ingresó para quebrar el cero en el arco visitante. 1-1.

Tras el gol, el dueño de casa siguió manteniendo el dominio de las acciones, aunque eso fue contrarrestado por una mayor solidez defensiva en el “Albo”. A los 36′ y 37′ el “Rojo” lo tuvo en los pies de Juan Bianchi, que probó desde afuera pero no logró vencer a la valla de Fabricio Garetto.

En los minutos finales el partido se fue diluyendo entre la continua generación de juego a partir de Páez en Ticino y de intentos frontales de Playosa, pero la paridad en el marcador no corrió peligro. La serie continuará el próximo domingo, en la “Casa Blanca”, y quien ser imponga será el campeón. De haber empate, la tercera final se disputará en Plaza Ocampo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

ATLÉTICO TICINO (1): Fabián Montiel; Elías Acosta, Adrián Peralta, Matías Bettiol y Javier Bergese; Lautaro Monje, Juan Bianchi y Emanuel Coria; Gonzalo Bértola; Ayrton Páez y Matías Bendazzi. DT: Germán Vicario.

PLAYOSA (1): Fabricio Garetto; Roberto Aimar, Marcos Velasco, Matías Genre y Antón Troxler; Juan Manuel Albornoz, Guillermo García y Rubén Beltramo; Jorge Servetti; Gonzalo García y Dino Gagliese. DT: Paulo Velasco.

GOLES: 41′ PT Juan Manuel Albornoz (P) y 13′ ST Ayrton Páez (AT).

CAMBIOS: 26’ ST Guillermo Piva por Jorge Servetti (P), 33′ ST José Demichelis por Matías Bendazzi (P) y 41′ ST Alexis Acosta por Gonzalo García (P).

ÁRBITRO: José Díaz.

RESERVA: Atlético Ticino 2-1 Asociación Española.

ESTADIO: Atlético Ticino.

16 diciembre 2018