Por secuestro virtual allanan cárcel: El “cerebro” es un preso

17 febrero 2019

Por secuestro virtual allanan cárcel: El “cerebro” es un preso

Para Destacar

  • Desde una celda, en la que cumple condena, un hombre ayudado por su pareja, llevaba adelante secuestros virtuales. ¿Cómo ingreso un celular al penal cuando está prohibido?

Artículos Relacionados

En estos momentos, orden judicial mediante, Investigaciones de la Departamental Policial, allana la cárcel de barrio Belgrano.

La acción sorprendió a “la visita” y a propios guardiacárceles. La medida fue pedida por la fiscal de turno, Juliana Companys y está relacionado con el intento de secuestro virtual, en las primeras horas de hoy, y por el cual hay una mujer de 23 años detenida cuya identidad no se pudo conocer aún.

La víctima escuchó una voz masculina en su teléfono fijo y la detenida fue una mujer (¿?) cuando intentaba cobrar la extorsión. No fue un dato menor para la pesquisa. Tampoco que la detenida, en su portal de Facebook, tiene fotos sacadas dentro de la cárcel con un sujeto que sería su pareja y que se encuentra cumpliendo condena.

Si bien al sujeto no se le tomó declaraciones lo que se buscaba era el móvil celular (elemento prohibido dentro del penal) que utilizó para llevar adelante la estafa.

Es oportuno recordar que la detenida se encuentra alojada en la alcaidia policial de barrio San Justo e imputada del delito de estafa en grado de tentativa.

Rápido esclarecimiento de secuestro virtual: Joven mujer detenida

17 febrero 2019