Política |

Por sexta vez Gill anunció las cámaras de seguridad: Seremos la ciudad con mayor videovigilancia

Lo había hecho en cinco oportunidades, pero no fue suficiente. Ante la falta de hechos, buenos son los anuncios.

En su informe de gestión, el intendente Martín Gill reiteró una vez más el anuncio de la instalación de las cámaras de seguridad para tener una ciudad “inclusiva y equitativa para todos”.

“Uno de los reclamos en el país, en la provincia y en nuestra ciudad, tiene que ver con ciudades más seguras, es que hemos adjudicado y estamos en proceso de instalación del programa Villa María Ciudad Segura. Un programa de videovigilancia que nos va a permitir invertir más de 35 millones de pesos, de recurso propios del municipio en la instalación de más de 200 puntos de videovigilancia en todos los barrios y en toda la ciudad de Villa María”, dijo el intendente.

Ciudad Gran Hermano

Como en el programa televisivo Gran Hermano “Villa María será la ciudad, en relación a cantidad de habitantes con mayor sistema de videovigilancia de manera preventiva. No sólo para la policía, para bomberos, para la emergencia, para defensa civil, para la tarea colectiva de ser una ciudad donde nos cuidamos más”.

Las cámaras por si solas no son importantes si nadie las mira, pero para ello “también estamos avanzando en el proyecto para construcción de la central de monitoreo. Hemos ejecutado en estos meses la compra de un nuevo sistema de comunicación digital. Treinta y tres equipos con antena y torre propia que permiten una tarea amplia y coordinada con una inversión de un millón quinientos mil pesos”, explicó el intendente. “Avanzando en el proyecto” significa que aún no está concluido, por lo que la ejecución seguramente se verá demorada.

Documentos por favor

La vigilancia digital no basta, según explicó el intendente, por lo que “en el día de ayer comenzó a ser instalada casi en intersección de Jauretche con la ex Ruta Nacional número 9, las primeras dos unidades territoriales de seguridad ciudadana. Nuestro objetivo es que cada ingreso de la ciudad cuente con este espacio en el cual estará la Policía de la Provincia, Policía Federal, Gendarmería y el Municipio a través de Seguridad Ciudadana y que nos va a permitir en distintos turnos tener un sistema de control en cada uno de los ingresos a nuestra ciudad”.

Audio: Fragmento del informe de Martín Gill en el Concejo Deliberante 


Foto: twitter.com/martinrgill

Dejá tu comentario