Por toquetear a una menor de 9 años: Fue condenado pero quedó en libertad

15 octubre 2019

Por toquetear a una menor de 9 años: Fue condenado pero quedó en libertad

La Justicia de Villa María condenó hoy a Germán Ezequiel Dellacecca por dos delitos, tenencia de arma de fuego de uso civil y abuso sexual. La víctima de este último es una niña que al momento de los hechos tenía nueve años de edad.

El arma que tenía era una carabina y fue hallada en un allanamiento que se realizó en su domicilio.

En cuanto al abuso sexual, es agravado, ya que tenía a su cargo la guarda de la menor. Uno de los hechos ocurrió en Colazo y el otro en Villa María.

Condenado pero libre

Llegó al juicio, que adoptó la modalidad de abreviado, en libertad. Por la condena obtenida se retiró también en libertad ya que se le impusieron tres años de prisión en suspenso. Sucede que el hombre está internado en el hospital Emilio Vidal Aval por una serie de problemáticas que atraviesa. Al tratarse de un abuso sexual la audiencia se realizó a puertas cerradas.

En el juicio estaba presente la madre de la niña, que no quiso hablar con la prensa, pero en el momento en el que se conoció la sentencia lo insultó porque entiende que es un pedófilo y que estando en libertad va a cometer el mismo delito. Así lo hizo saber, a los gritos, al término de la audiencia.

Sin acceso carnal

El abogado defensor, Marcelo Albera, dijo que “estaba acusado de abuso sexual, sin acceso carnal y de la tenencia de un arma de uso civil” por lo que “decidimos llegar a un acuerdo por un juicio abreviado en el que se le impuso la pena de tres años de ejecución condicional”.

Cabe destacar que la madre hizo la denuncia y con eso se inició el proceso que terminó en condena.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina 


Foto: Redacción VillaMaríaYa! 

15 octubre 2019