Destacada Principal | Portal | clima | estación meteorológica

El Portal 5900 inició una colecta y consiguió nuevos equipos

El Portal 5900, conocido por mantener actualizada y detallada la información del clima, inició una colecta y consiguió repuestos en menos de una semana.

El Portal 5900, conocido en la ciudad y la región por mantener actualizada y detallada la información del clima, inició una colecta a través de la app Cafecito para conseguir equipos meteorológicos de repuesto y poder reemplazar los elementos rápidamente en caso de rotura.

"Muy pocos saben que desde el 11 de julio de 2011 fecha en que instalamos la central meteorológica, hasta hoy, hemos reemplazado 7 veces los equipos de la estación", informaron desde el portal.

"Esto se debe a que el sol, el granizo y la actividad eléctrica van rompiendo elementos (anemómetro, veleta, transmisor de UHF, módulo de medición, etc.)".

"Hoy los costos de los elementos importados han subido muchísimo. A pesar de ello, necesitamos tener una estación de alternativa para que en caso de rotura podamos reemplazarla rápidamente".

"Es por esto que ponemos en marcha la campaña "Invitame un cafecito" como medio para que quienes disfruten de tener información actualizada del tiempo, así como pronósticos y alertas de granizo y tormentas fuertes, puedan colaborar para continuar con este proyecto que lleva ya más de 11 años".

La grata sorpresa se dio cuando la campaña, iniciada el viernes pasado, llegó a su objetivo este lunes, en tan solo cuatro días. En total se pagaron 125 cafecitos.

"La idea es darle transparencia a la campaña solidaria. Ponemos en marcha la compra de la estación y en unos días enviamos fotos de la nueva central", informaron desde el Portal.

Podes seguir leyendo:

Conflicto en salud: "Si tenemos que renunciar todos, lo vamos a hacer"

Persecución y aprehensión en el Bulevar Italia

"No tengo miedo, tengo bronca", mamá de Agustina, chica golpeada cuando andaba

Guardiacárcel condenado a 14 años de prisión por abusar sexualmente de una niña

Una detenida y un pedido de captura por el robo al jubilado del Santa Ana

Comunicate con nosotros por WhatsApp: click aquí

Dejá tu comentario