Política |

Portazo de edil Lazos: Para Gill, “Mo Mo” no sacará los pies del plato

Luego del portazo de Mónica “Mo Mo” Lazos (foto) del bloque oficialista, el último jueves 29 de diciembre, que fue primicia de Villa María Ya!, e l intendente Martí n Gill opinó sobre la decisión de la concejal de escindirse y formar, en términos criollos, “rancho a parte”.

El titular del Ejecutivo dejó en claro que tal decisión no fue producto de corto circuito alguno con el Gobierno que lidera sino como consecuencia de una interna entre quienes integran el bloque de concejales  “Villa María para la Victoria- PJ”.

“Nosotros hemos respetado su decisión. Creemos que igual va a ver una uniformidad de criterios entre Lazos y nuestro bloque”, expresó el intendente quien no duda que la edil no sacará los pies del plato al acompañar todas las iniciativas que el Ejecutivo origine y, posteriormente, cuando un padre ayuda a su hijo a independizarse, dijo: “la vamos acompañar en lo que sea necesario”.

Ya en analista político Gill admitió que la decisión de Lazos es producto de las relaciones humanas.“Se generó por diferencias internas entre los integrantes del bloque”. Y, a renglón seguido, no dudó en señalar que la edil no se irá a la oposición sino, por el contrario. “La disposición de la concejal es acompañar los proyectos del Ejecutivo”.

Gill, si bien no está tranquilo con la decisión de Lazos, sabe que esta no pondrá palos en la rueda. “No creemos que se ponga en juego la mayoría en el Concejo. Hemos trabajado durante todo el año con mucha apertura y disponibilidad para que se modificarán cada una de las ordenanzas. Porque entendemos que las sugerencias que hace el oficialismo como también la oposición son valiosas para poder construir consenso, esto es una política por parte de esta gestión y no la abandonaremos. Es más vamos a profundizarla, es una dinámica para mejorar nuestra democracia.

 

Audio: Martín Gill, en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario