Pos cuarteto en el Parque, Villa Nueva continuó los festejos en la Plaza Capitán de los Andes

8 octubre 2019

Pos cuarteto en el Parque, Villa Nueva continuó los festejos en la Plaza Capitán de los Andes

Para Destacar

  • Villa Nueva cumplió sus primeros 193 años de vida y los festejos y extendieron hasta ayer. Después de un agitado fin de semana en el Parque Hipólito Yrigoyen, se realizó el acto oficial en la Plaza Capitán de los Andes.

Artículos Relacionados

Villa Nueva cumplió sus primeros 193 años de vida y los festejos y extendieron hasta ayer. Después de un agitado fin de semana en el Parque Hipólito Yrigoyen, se realizó el acto oficial en la Plaza Capitán de los Andes.

Durante el mismo, estuvieron presentes intendente de la ciudad, Natalio Graglia; Guillermo Aiassa, secretario de gobierno; Edgardo Garmendia, presidente del Concejo Deliberante; José Escamilla, Legislador Provincial; Marcelo Frossasco, director de Municipios y Comunas; Nora Bedano, directora de la Agencia Córdoba Cultura; Jose Carignano, presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Villa Maria; concejales, funcionarios municipales e instituciones de la ciudad.

Durante la mañana, Graglia tomó la palabra y afirmó que Villa Nueva “muchas veces cayó y volvió a levantarse… Esos acontecimientos fueron forjando en nosotros una fortaleza de demostramos y expresamos día a día los villanovenses. Y eso hizo aferrarnos muchísimo a nuestra querida ciudad”.

Además de los allí presentes, el jefe comunal agradeció al intendente de Villa María, Martín Gill; al gobernador de la provincia, Juan Schiaretti; y al ex intendente de Villa Nueva, Guillerno Cavagnero, sobre el que afirmó: hizo un gran trabajo en la ciudad y fuimos forjando y torciendo la historia para llegar el punto en donde estamos hoy”.

Durante la mañana se colocó una ofrenda floral al pie del Monumento de José de San Martín. Por otro lado, Frossasco, entregó en nombre del Gobierno de Córdoba una ayuda por 250.000 pesos para obras menores y una plaqueta por el Aniversario de la ciudad. Por último, el intendente anunció que queda inaugurado el Ballet Municipal de Adultos Mayores en Villa Nueva.

Durante el acto acompaño la Orquesta Estable Municipal de la ciudad y, para finalizar, agrupaciones de ballet municipal bailaron la tradicional samba de Villa Nueva y la huella.

 

Audio: Discurso Natalio Graglia

8 octubre 2019