Destacada Principal | positivo | General Deheza | Villa María

Hisoparon a 67 personas de Deheza por contacto estrecho con positivo de Villa María

Lo informó la municipalidad de General Deheza. Jóvenes vinieron a una "juntada" en nuestra ciudad con un paciente positivo de Coronavirus.

Anoche, el intendente de General Deheza, Franco Morra, encabezó una conferencia de prensa en la que informó que hisoparon a 67 jóvenes de la localidad que estuvieron en contacto estrecho con un caso positivo de coronavirus de Villa María.

La situación fue la siguiente. Según contó Morra, tres jóvenes de General Deheza -dos hermanos y un amigo- viajaron en remis a Villa María el último domingo. Venían a una reunión social. Una de las personas que lo recibió en nuestra ciudad se había hecho el hisopado el viernes y el domingo supo que dio positivo de coronavirus.

La indignación del intendente es que, justamente, los jóvenes viajaron sabiendo que quien los recibía se había hecho un hisopado. Y vinieron igual: "El caso positivo se conoció el domingo a la noche pero se hisopó el viernes. Entonces viajaron sabiendo que había una persona hisopada", dijo Morra. Pero la situación no terminó ahí. Resulta que, por esta situación hisoparon a 19 personas que viven en el complejo que habitan los hermanos. En total, 32 hisopados se hicieron por contacto con los hermanos.

En tanto, el amigo de ellos participó de un asado el lunes, Día del Amigo, con otras 20 personas aproximadamente. En total, por estar en contacto con este joven, se tuvo que aislar a 35 personas.

Franco Morra se mostró muy molesto por todo lo sucedido, pero también por el aval que dieron los padres de los jóvenes para que sus hijos viajen a Villa María, y por permitir que se haga un asado multitudinario, pese a que las reuniones sociales están prohibidas.

También se enojó porque costó mucho saber la trazabilidad de contagios. Nadie quería decir nada y sólo algunos padres denunciaron. Incluso, para conocer las identidades de las personas que debían ser aisladas, fueron enterándose por apodos.

"Nos costó muchísimo poder conseguir esta información. Y lamento que sea así. Lo que hablábamos de la responsabilidad no llegó para todos iguales", dijo ofuscado.

"¿General Deheza se merece que nos mientan? ¿A quien van a culpar, si pasa por la responsabilidad de cada uno?", se preguntó visiblemente enojado.

Por último agradeció la labor de bomberos que desinfectaron el complejo, a la predisposición de algunos padres que denunciaron lo que sabían de sus hijos y pidió responsabilidad. En ningún momento habló de volver a fase 1, porque mencionó que la ciudad seguirá funcionando comercial e industrialmente. Pero, no descartan tomar medidas para el contexto social.

Radio Vos 103.5MHz on Facebook Watch

"SIENTO UNA GRAN DESILUSIÓN", EL INTENDENTE MORRA HABLÓ SOBRE LA IRRESPONSABILIDAD EN JUNTADAS SOCIALES.RESUMEN: 20 HISOPADOS HOY A LA TARDE (Vinculados al caso sospechoso de hoy) 67 PERSONAS EN AISLAMIENTO. NO HAY ACTIVIDADES RESTRINGIDAS. EN TOTAL, 25 HISOPADOS EN ESPERA.SE AGUARDAN LOS RESULTADOS DE LOS HISOPADOS.RADIO VOS - www.radiovosfm.com.ar

Posted by Radio Vos 103.5MHz on Tuesday, July 21, 2020

Dejá tu comentario