Destacada Principal | Posse | coronavirus | casos

Posse: "No deberían realizarse eventos"

El Director del Hospital Municipal San Roque de Justiniano Posse sostuvo que en las reuniones familiares y eventos no se cumplen con los protocolos.

El Director del Hospital Municipal San Roque expresó su preocupación por el incremento de casos de contagio de coronavirus en Justiniano Posse, localidad ubicada en el departamento Unión a la vera de la ruta provincial Nº 6.

Oscar Gómez señaló que son dos las causas del crecimiento de casos de coronavirus. En tal sentido el funcionario de salud mencionó el regreso de un contingente de estudiantes (de Bariloche) con muchos contagiados, y por otro lado la falta de cuidados.

Explicó que “Se realizan reuniones familiares, eventos, fiestas, cumpleaños, y en ninguno de los lugares se cumplen los protocolos”. “Y si seguimos así, vamos a tener más casos”, pronosticó el responsable municipal del área salud".

“Corremos riesgo de un nuevo brote como el de octubre, porque hay un relajamiento social, el 90% de la gente no usa barbijo, respeta el relajamiento ni respeta los cuidados.”

Gómez advirtió que las personas que tuvieron covid 19, después de los noventa días del diagnóstico positivo, ya no están inmunizadas y pueden volver a contagiarse.

Sobre la realización de eventos, consideró que “si no se puede controlar que se cumplan los protocolos, no deberían autorizarse”.

Este lunes se produjo otro crecimiento en la cantidad de casos activos de coronavirus en Justiniano Posse.

El informe epidemiológico municipal consignó 30 casos activos, y se esperan los resultados de 15 hisopados realizados el fin de semana. El otro dato que preocupa es la internación de dos personas, una en la ciudad de Villa María y otra en Bell Ville.

La persona internada en Villa María aún no fue diagnosticada con PCR, pero está en grave estado y con asistencia respiratoria mecánica. Se informó que es un caso sospechoso de portar el virus por sintomatología y diagnóstico por imágenes.

FUENTE: Radio Sudeste

Dejá tu comentario