Sociedad |

Postales de la crisis: La pobreza superó el 50% en dos barrios villamarienses

En el Municerca 7, integrado por los barrios Carlos Pellegrini y Felipe Botta, el porcentaje de personas pobres alcanzó la cifra del 53,9%, la más alta de Villa María en 2019.

En la ciudad, las cifras arrojan un 27,3% de pobreza y 1,5% de indigencia, aunque en esa parte del norte de la localidad superó el umbral del 50%, con un 5,88% de habitantes que carecen de alimentación básica. Por otra parte, en los barrios Nicolás Avellaneda y San Nicolás, que integran el Municerca 1, llega al 44%, aunque registra el índice de indigencia más alto, con un 6,16%.

Los datos proceden del informe de condiciones de vida realizado por el Centro Estadístico Municipal, que muestra la información que arrojó el primer semestre de 2019. Dentro de hogares, la pobreza alcanzó el 19,7%, mientras que la indigencia registró un 1,5%.

Los datos sector por sector

Detrás de los Municerca 7 y 1, les siguieron en porcentajes de personas pobres el 3 (Malvinas Argentinas, Bello Horizonte y San Martín) con 37,44%, el 2 (Barrancas del Río, Industrial, Las Playas, Eva Perón, Villa Albertina y Villa del Sur) con 37,41% y el 6 (Los Olmos, San Justo, San Juan Bautista y Campos del Este – La Negrita) con 35,75%.

Finalmente, completan el 4 (La Calera, Roque Sáenz Peña, Almirante Brown y General Güemes) con el 25,73%, la zona central con 16,09% y el 5 (Palermo, Las Acacias, Mariano Moreno y Vista Verde) con el 15,79%. El índice de pobreza más bajo se registra en los barrios que integran el Municerca 8, Trinitarios, Belgrano, Parque Norte y Ramón Carrillo, con un 13,11%.

Gráficos: Gentileza Centro Estadístico Municipal:


Foto: Plaza Alfredo Palacios, en barrio Carlos Pellegrini (gentileza Google Streetview).

Dejá tu comentario