Destacada Principal | postes | aves | facebook

Conservan postes de madera para pájaros en Ucacha

Se viralizó por facebook la historia que narra un periodista de cómo un ingeniero a cargo de el reemplazo de los postes, pensó en conservar la casa de las aves.

En la localidad de Ucacha, ubicada a casi 100 kilómetros de Villa María realizaron recambias de viejos postes de luz de madera, por otros de hormigón, pero claro, se encontraron con que en algunos, había nidos de pájaros carpinteros, es ahí cuando el ingeniero Gustavo Bernanrdi le cuenta a su amigo periodistas Gustavo Perusia que a pesar de las modificaciones, habían tomado la decisión de resguardar los nidos. Iban a cortar los viejos postes dejándolos agarrados a la nueva estructura, no sólo que a la misma altura sino tamién en la misma dirección.

Es ahí cuando comienza a conocerse la noticia a tal punto que llegó a varios medios de comunicación y por lo tanto, se torna viral. El colega cuenta en un posteo de su cuenta de facebook que desde que supo la noticia sabía que se iba a hacer masiva, cuenta que fue paciente y durante varias semanas fue a sacar fotos, porque "tenía que registrar la rpesencia de las aves". "No fue sencillo" cuenta ya que los pájaros carpinteros escapaban cuando notaban una presencia, aunque finalmente lo logró.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fgustavooscar.perusia%2Fposts%2F4631930896921177&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMmxpJUZAjvrIKZB8XcpSqnIgIboU9LXZAl5EmuJwCDq6SDhtRxiNaqkRNl3kqtwBtiDvagT5T4bGElImf9xSBhiYGrDq48q5pxTUkUaB4wYH7ZAgjdqD2FNryLAf5vNAJC30Vg9JQBXPZCIIjjq1wXplU4QnFwZDZD

SOBRE LA NOTA DE LOS NIDOS PRESERVADOS DE LOS PAJAROS CARPINTEROSCuando el amigo Ing. Gustavo Bernardi me brindó...

Publicado por Gustavo Oscar Perusia en Jueves, 2 de diciembre de 2021

Especie en peligro? Es interesante leer la bibliografía e investigar sobre esta especie; en algunos países se menciona que están en peligro y hasta algunos hablan de la posible extinción del pájaro carpintero real.Interiorizarse de la capacidad que poseen "de perforar con el duro y resistente pico los troncos de árboles" y hasta "extraer larvas e insectos que son su principal sustento".Con esta historia que aquí comentamos, la de conservación de los nidos y los aún morando allí, apelamos a contemplar, aprender y acompañar sin provocar mayores alteraciones a la cotidianeidad de estas aves. Gustavo Perusia.

Dejá tu comentario