Destacada Principal | Pozo del Molle | corpiños | mastectomía

Es de Pozo del Molle y diseña corpiños post mastectomía 

Fernanda Zamudio es modista de Pozo del Molle y en pandemia desarrolló los corpiños post mastectomía, un producto "único", según contó

Fernanda Zamudio es una modista de Pozo del Molle que aprovechó los meses más críticos de la pandemia para realizar todo tipo de cursos on-line.

Una de esas tantas especializaciones que concretó estuvo vinculada a la confección de lencería, en particular, al diseño de corpiños post mastectomía con prótesis fija.

En declaraciones a Puntal Villa María, la emprendedora aseguró que el producto que ella realiza “es único” y “no se encuentra en el mercado”.

Cada entrega es especial

Zamudio se refirió a la devolución que recibe de sus clientas, quienes en la mayoría de los casos, se emocionan cuando se los miden. “Los mensajes que recibimos de las mujeres a las que les entregamos las prendas son muy fuertes”, acentuó.

“Una mastectomía te salva la vida, pero a la vez, es un procedimiento que en lo emocional afecta mucho a las mujeres, y no todas tienen la posibilidad de ponerse una prótesis fija”, comentó la modista.

Según indicó, muchas de las consultas que recibe provienen de Villa María. En esa línea, contó que el trato con las clientas es personalizado, esto a raíz de que las prendas se realizan “a medida”.

La entrevistada se mostró sorprendida por la confianza que le deposita su clientela. “La gente me abre la puerta como si me conociera de toda la vida. Es muy especial el trato”, evidenció.

En otra parte de la charla, indicó que, actualmente, un corpiño post mastectomía cuesta 4.500 pesos. “Si comparas el precio con cualquier otro corpiño, prácticamente no hay diferencia”, añadió.

La mujer reconoció que la rentabilidad que le da el emprendimiento “no es tan grande”, sin embargo, mencionó que siente una gran satisfacción con la entrega de cada producto.

La emprendedora explicó que los sostenes que confecciona no tienen peso extra. Además, destacó que la parte interna del corpiño es de algodón, material que resulta cómodo para la zona mastectomizada.

Por último, Zamudio destacó que los insumos que ella utiliza para la confección de las prendas los consigue, en la mayoría de los casos, en Buenos Aires.

FUENTE: -Puntal Villa María.

Dejá tu comentario