Destacada Principal | Pozo del Molle | coronavirus | Bariloche

Pozo del Molle: 26 jóvenes se contagiaron en Bariloche

Durante el martes, Pozo del Molle registró 26 casos positivos de coronavirus, correspondientes a jóvenes que habían realizado el tradicional viaje a Bariloche.

Precisamente, se trata de personas que integraron un grupo de 31 estudiantes pertenecientes al Instituto Secundario General Manuel Belgrano y al IPEM 99 Héroes de Malvinas, quienes arribaron durante la mañana del martes desde la ciudad patagónica. Asimismo, los cinco alumnos restantes, quienes dieron negativo en su correspondiente hisopado, habrían transitado la enfermedad previamente.

En horas de la noche, el municipio de Pozo del Molle emitió el reporte epidemiológico, donde dio cuenta de la existencia de 26 resultados positivos y de cuatro negativos. Además, las autoridades puntualizaron que existen 44 casos activos de coronavirus, mientras que 178 vecinos están en aislamiento obligatorio por ser contactos estrechos.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCLqFivuj2cs%2F%3Figshid%3Dxi0faw49hwsx&access_token=EAAGZAH4sEtVABAI1c2YrPi8tFXzy4DPBYtSzmE0coofmsZAG6tbsCwfOnrSep5mq9GY1LSZCzNh8Lvx7lt36ZAyLTM3XJZA6mcl2RXvBHdMwO4KpZBAcLWi98wIaNcMJyvc78So6LAY6WbLoKZAjJwmZBCOSoFBJW9FBvW3lhXSA8gZDZD

Los antecedentes en la región

Cabe destacar que la situación que atraviesan los jóvenes de la localidad del departamento Río Segundo no es la primera a nivel regional, ya que en las jornadas previas varios contingentes de estudiantes arribaron desde Bariloche con Covid-19. Por ejemplo, un grupo perteneciente a un colegio de Villa María regresó con 15 positivos.

Asimismo, un contingente de La Playosa arribó a la población con 12 casos, mientras que nueve estudiantes de Arroyo Algodón también regresaron contagiados.

Dejá tu comentario