Destacada Principal | Pozo del Molle | Hurto | Allanamientos

Pozo del Molle: Detuvieron al supuesto autor de varios robos

Luego de dos allanamientos en la localidad de Pozo del Molle, se detuvo a un hombre de 32 años en Villa María por "hurto calificado".

Durante la jornada del jueves, la policía de la localidad de Pozo del Molle realizó dos allanamientos con resultado positivo, ya que se encontraron con varios elementos relacionados a una investigación que se venía ejecutando en torno a diversos robos. El hombre detenido esta domiciliado en Villa María y tiene 32 años de edad.

El acusado, está detenido por ser el supuesto autor de "hurto calificado", por lo que luego de dar con los allanamientos fue trasladado a la Alcaidía de Río Segundo para su alojamiento.

Villa María Ya!, pudo conocer que el motivo por el cual se realizaron los allanamientos, fue por reiterados hechos de robos en la localidad. Además, en el proceso se secuestraron vestimentas y otros objetos de relevancia para la investigación.

¿Cuándo se considera que una persona además de cometer un hurto, es este "calificado"?

  • Cuando ejerce violencia sobre las cosas. Por ejemplo, forzar chapas para acceder a una vivienda en la que va a cometer el hurto.
  • Cuando pone a la víctima en condiciones de indefensión o inferioridad o aprovechándose de esas condiciones. Por ejemplo, cuando los amordazan o amenazan con armas de fuego.
  • Mediante penetración o permanencia arbitraria, engañosa o clandestina a un lugar que se encuentra habitado.
  • Cuando se haga uso de escalamiento, llaves sustraídas o falsas, o cualquier instrumento que viole cualquier tipo de seguridad, incluso las electrónicas.

¿Cuál es la pena que se contempla para el hurto calificado?

Prisión de entre 3 a 8 años. De 4 a 10 años cuando la violencia sea ejercida contra personas.

Dejá tu comentario