Destacada Principal | Pre Congreso | Villa María | alimentos

Hoy Villa María es sede del Pre Congreso de Alimentos 2021

El Pre Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC) 2021 se desarrolla hasta el viernes 26, de manera virtual.

El Pre Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, de manera virtual comenzó ayer en San Francisco, hoy se desarrolla en Villa María, mañana continuará en Córdoba capital y el cierre se realizará en la sede Río Cuarto-Hernando.

A través de un acto virtual del cual participaron más de 200 personas, el intendente interino Pablo Rosso y el ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Pablo De Chiara inauguraron la jornada del Precongreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos que tiene como anfitriona hoy a nuestra ciudad y del cual el municipio es co-organizador junto a otros estados municipales, Provincia y diferentes organizaciones empresarias, universidades, emprendedores, entre otras.

En su mensaje de bienvenida, Rosso agradeció y celebró que la ciudad sea parte de tan importante evento en donde se compartirá la importancia de la producción alimenticia a partir de las nuevas tecnología.

“El debate de fondo seguramente estará en ser capaces de producir los alimentos y distribuirlos de manera equitativa de forma tal de poder revertir índices de pobreza o no acceso a la alimentación que los argentinos padecemos desde hace tiempo”, expresó.

De la apertura también participaron el secretario de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (APyMEL), Álvaro Ugartemendia; el vicedecano a cargo del decanato de la UTN Facultad Regional Villa María, Franco Salvático, investigadores, empresarios y productores de la región, el país y diferentes lugares del mundo.

De la organización del evento participan CEPROCOR, las universidades nacionales de Villa María, Córdoba, Río Cuarto y Rafela; las facultades regionales Córdoba y Villa María de la Universidad Tecnológica Nacional, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, el Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba, Conicet, INTA e INTI.

En el marco del programa Ciencia y Tecnología para la Innovación en Productos Alimenticios (CyTiAL), desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología. en conjunto con el sector de manufactura de alimentos y bebidas, se desarrolla el Pre Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC) 2021.

Las jornadas tienen como principal objetivo contribuir al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos, promoviendo asimismo la cultura de la vinculación y la transferencia tecnológica entre los sectores científicos y productivos mediante la presentación de conferencias de gran calidad científica-técnica,

Está dirigido a estudiantes de grado y posgrado, investigadores, empresarios, emprendedores, instituciones de I+D, vinculadores tecnológicos, organismos de gobierno y profesionales de la salud (nutrición) vinculados al rubro alimenticio.

El evento ofrece interactuar individualmente con investigadores, empresarios, responsables de vinculación, representantes del sector público y demás actores del sistema científico-tecnológico y socio-productivo del rubro de los alimentos; conocer nuevas tecnologías y oportunidades de negocio; intercambiar experiencias académicas o empresariales con colegas; y adquirir conocimientos para posibles acciones de innovación y mejora en productos y procesos.

Para más información y seguir el pre Congreso ingresar aquí:https://mincyt.cba.gov.ar/cytial/

Dejá tu comentario