Destacada Principal | precio | combustibles | aumento

El precio de los combustibles aumentó aproximadamente un 5%

El precio de los combustibles se actualizó un un promedio del 5% en todo el territorio argentino. En la semana, el aumento había sido anunciado por YPF.

Desde la medianoche, el precio de los combustibles registra un incremento promedio del 5% en todo el país.

Precisamente, se trata de un aumento que había sido anunciado durante la semana por la petrolera estatal YPF. En aquella oportunidad no se había especificado cual sería el monto, aunque los trascendidos indicaban que iba ser de aproximadamente el 5%.

Asimismo, el presidente de YPF, Pablo González, garantizó el viernes que el ajuste en todo el año será del 28,1%, debajo de la inflación proyectada en el presupuesto nacional. Asimismo, explicó que el precio del barril de crudo "está cotizando a unos US$69" y que si hubieran "trasladado ese precio internacional directo al surtidor, hoy la gente estaría pagando $130 -en promedio- el litro de nafta".

"Hubo que equilibrar (la situación) y darle previsibilidad al sector, acompañar la política energética del Gobierno nacional y pedirle a la gente un esfuerzo, con la garantía de que son los últimos aumentos del año y que en función de esto YPF va a poder invertir lo que necesita e impedir que se importe combustible", resaltó en declaraciones radiales.

Dejá tu comentario