Destacada Principal | precio | carne | Mercado

Es "poco probable" que el precio de la carne baje

Se evalúan suspensiones de trabajadores, cortes de horas extras y también la no renovación de convenios con los empleados contratados.

El frigorífico Logros de Río Segundo, el único que exporta carne al exterior de Córdoba, lamenta la decisión de suspender por un mes las exportaciones de carne dispuesta por el gobierno central, bajo el argumento de “ordenar” el mercado interno para que frenen el aumento del precio, algo que aseguran que no sucederá.

Es por eso, que ya se evalúan suspensiones de trabajadores, cortes de horas extras y también la no renovación de convenios con los empleados contratados.

Ante esta situación, Mariano Grimaldi, titular de Logros, agregó: “El problema es que si sos exportador y te prohíben hacerlo, es directamente dejarte sin trabajo. Esta es una planta con altísimos controles de calidad, que embarca a múltiples destinos, con auditores externos, compromisos internacionales de entrega de mercadería”.

Por otro lado, remarcó que un cierre de exportaciones lo más probable es que no tenga efecto en el precio interno de los cortes vacunos, porque la participación del mercado externo en la producción total de carne es baja y porque el grueso de lo que va al exterior son categorías que en Argentina no se consumen.

“La exportación incide apenas entre el 15 y el 20 por ciento del mercado. El precio se forma por los novillitos que se utilizan para consumo, no por las vacas conserva que mandamos a China y que en Argentina no consumimos”, explicó Grimaldi.

Dejá tu comentario