Destacada Principal | precio | pan | Congelamiento

Precios de pan y harina congelados hasta el 31

El Gobierno acordó el congelamiento del precio de la harina y del pan que ya recibieron tres aumentos en el año

Tras una reunión con representantes de la industria molinera, la Secretaría de Comercio Interior dispuso el congelamiento del precio del pan y la harina hasta el 31 de diciembre. En enero retornarán las negociaciones.

El objetivo del Gobierno fue acordar un congelamiento en el precio del pan para las fiestas de fin de año y volver a sentarse a negociar los primeros días de enero.

A mediados de noviembre el precio del pan sufrió el tercer aumento en el año y la Cámara de Panaderos de Villa María sugirió llevar el “francés” a $ 180 el kilogramo.

La suba de precio de mayor impacto se vio en el criollo común (biscochos), que pasó de $ 260 a $ 320 y los de hojaldre, de $ 360 a $ 400 (siempre por kilogramo) . En tanto la factura común pasó a costar $ 45 y la especial $ 55 por unidad.

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Carlos Feletti y el subsecretario de Políticas para el Mercado Interno, Antonio Mezmezian, mantuvieron una reunión con autoridades de las industrias molinera y panadera y tras el encuentro acordaron mantener estable el precio del pan y de la bolsa de harina de 25 kg hasta el 31 de diciembre.

El objetivo del Gobierno fue acordar un congelamiento en el precio del pan para las fiestas de fin de año y volver a sentarse a negociar desde los primeros días de enero.

Dejá tu comentario