Destacada Principal | precio | aumentó | Córdoba

Subió el precio del GNC: desde enero aumentó 40%

El metro cúbico aumentó su precio y se fue a $34,99 en la ciudad de Córdoba y a $36,96 en Villa María.

Luego del aumento de precio de los combustibles líquidos dispuestos recientemente por YPF, ahora le tocó al Gas Natural Comprimido (GNC) el combustible más buscado, por su bajo precio, también tuvo un aumento.

Cabe recordar, que a partir del lunes de la semana pasada la petrolera estatal había subido 2,5% promedio sus combustibles en todo el país.

En Villa María el metro cúbico, el fin de semana, subió de 33,95 a 36,96 pesos, en todas las bocas de expendio de la ciudad. Además el miércoles pasado hubo aumentos en la provincia, que modificó el costo a los actuales $ 34,99 en Córdoba. El aumento se suma a lo ocurrido en octubre pasado cuando, de $ 29,9, el metro había pasado a $ 31,99.

Ahora, el salto fue de poco más de $ 3, para llegar a $ 36,96 en la totalidad de las estaciones de nuestra ciudad, en donde los empresarios se cartelizan y aumentan todos igual, evitando la competencia.

Desde enero de este año, el precio del metro cúbico subió un 40% (a comienzos de enero, costaba $ 25 promedio).

Es pertinente aclarar que como el precio del GNC está desregulado, en otras compañías puede estar por encima o por debajo de este valor de referencia, y lo mismo sucede en el interior de la provincia de Córdoba donde el combustible tiene aún un precio más alto que en la capital provincial.

Los Taxistas villamarienses se mostraron disconformes y se quejaron de la merma del trabajo. Según ellos, se trabaja la mitad que antes y sólo en el ámbito local. El combustible representa su mayor gasto diario.

Dejá tu comentario