Destacada Principal | precios | navideña | Año Nuevo

Los precios para navidad y año nuevo entre 30 y 40% arriba

Los precios para la elaboración de la mesa de navidad y año nuevo van en aumento en concordancia con la inflación y se verá cuánto impactan en las ventas.

En un año que rompió todos los estándares a los que estábamos habituados, el mes de las fiestas (navidad y año nuevo) se aproxima y con él las consultas de precios. Está claro que todo aumentó, pero se acerca fin de año y siempre la mesa de navidad y año nuevo son un estándar para dimensionar a qué puede acceder una familia para tan importantes celebraciones en nuestra cultura, no sólo para los más grandes, sino también para los más pequeños que esperan con ansias - según su creencia- los regalos en la noche buena.

Se estima que en distintos productos de armado del arbolito como de la mesa navideña los precios han incrementado entre un 30 y un 40% en la ciudad de Córdoba, cifra que puede extenderse con una cifra similar a toda la provincia y que se encuentra en sintonía con el aumento de precios generales que se observó en este año tan particular para el mundo y por supuesto en nuestro país.

Un móvil de la Crónica de Mediodía, por Canal 10 recorrió una sucursal para conocer el costo de algunos insumos, entre ellos se destacan:

  • En cuanto a los precios de budines comienzan desde los $39 a los $130.
  • En el caso de los pan dulces se ubican desde los $79 hasta los $230.
  • Se estima que para armar una mesa navideña económica se debe contar con cerca de $500, sin contar la bebida.
  • El armado del arbolito no escapa a estas subas. Comprar el arbolito más pequeño del mercado junto a sus implementos, tiene un costo de $2500. Sin los adornos, el árbol más económico cuesta $449.
  • Las luces se encuentran entre $300 y $ 400 mientras que el set de bolas alrededor de $600.

El armado de la mesa navideña y toda la celebración, que va desde el 8 de diciembre en la comunidad cristiana, deberá afrontar gastos que se verá con el paso del tiempo, cuánto repercute en las ventas minoristas que están golpeadas desde hace más de 30 meses consecutivos.

FUENTE: cba24n

Dejá tu comentario