Sociedad | preinscripciones | CIDI | escuelas

Preinscripciones escolares: del 15 al 26 de noviembre

Las preinscripciones deberán realizarse a través del CIDI y abarcan a todas las escuelas estatales de la provincia.

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que las preinscripciones correspondientes al Ciclo Lectivo 2022, se encontrarán habilitadas desde el 15 al 26 de noviembre. Las mismas abarcan a las escuelas pertenecientes al sector estatal y a aquellos estudiantes que ingresan al nivel inicial, es decir a primer grado de la escuela primaria y a primer año de la secundaria.

El tramite deberá hacerse mediante el portal del Ciudadano Digital (CIDI - Nivel 1). Allí, el responsable del alumno a inscribir, tendrá que completar los datos solicitados, con carácter de declaración jurada y elegirá cuatro opciones de instituciones educativas de acuerdo a su conveniencia. En el caso de que se le presenten opciones de turno (mañana o tarde), también deberá elegir entre uno de los dos.

Una vez finalizado el lapso de tiempo para inscribir a los alumnos, se realizará un proceso de designación de acuerdo a las vacantes de las escuelas y según los siguientes criterios:

- Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matricula inicial 2021.

- Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.

- Segundo orden de prioridad para quienes prevengan de establecimientos educativos asociados o que pertenezcan a la misma unidad académica.

- Tercer orden de prioridad para aquellos que tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el sistema de gestión.

- Cuarto y último orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este caso las vacantes se definirán a través de un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

Los resultados se informarán durante la primera quincena de diciembre, a través de los canales establecidos en el CIDI.

Es importante tener en cuenta que, en las escuelas de gestión privada, las preinscripciones serán estipuladas por cada institución.

Dejá tu comentario