Economía |

¡Preocupante! Cada vez circulan más autos y motos sin seguro

En Villa María, si bien no hay una estadística firme, se sospecha que se incrementó, por la falta de recursos,  circular en automóviles y motos sin contar para ello un seguro contra tercero como lo exige la normativa legal vigente.

Un ejemplo de ello es que cada día son más quienes tras protagonizar un accidente de tránsito huyen del lugar precisamente por no contar con una póliza que los proteja.

Edgar Zárate,  gerente de ventas de una reconocida aseguradora del medio, en declaraciones a Villa María Ya! opinó que los propietarios de los automóviles, por ejemplo, prefieren pagar la inspección técnica vehicular, los impuestos sobre el rodado la reparación del motor, y deciden dejar para el último el hecho de contratar una compañía aseguradora confiados en que nunca protagonizarán un accidente. Lo que es un error.

“Los valores de las pólizas se actualizan cada seis meses. Cuando una persona quiere contratar nuestros servicios durante el primer semestre paga lo mismo y después de ahí si cambia la tarifa y comienza tener un aumento cuyo valor es insignificativo si se lo compara con el valor que el vehículo asegurado tiene en plaza”.

El gerente indicó también que “hay muchos autos en circulación que no tienen seguro pero cuando pasan por un control policial vehicular y salta la  infracción le sale más caro que haber pagado el seguro todo el año.”

Audio: Edgar Zarate  en declaraciones a Radio Líder Argentina.

 

Dejá tu comentario