Destacada Principal | presenciales | Negretti | UNVM

¿Vuelven las clases presenciales a la UNVM?

El rector de la UNVM, Luis Negretti, afirmó que a partir de agosto buscarán "profundizar la cantidad de encuentros presenciales en el Campus".

En un escenario marcado por un descenso en los contagios de coronavirus, algunas universidades del país ya se preparan para un posible regreso a las clases presenciales.

Precisamente, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) no sería ajena a este retorno paulatino a la presencialidad. De hecho, el rector de la casa de altos estudios, Luis Negretti, puntualizó que están preparando "para el primer día después del receso, que es el lunes que viene, alternativas de vuelta a la presencialidad casi plena de toda la actividad administrativa", en tanto que habrá "un tiempo para quienes quieran y puedan tomar los exámenes presenciales".

"A partir de agosto seguramente profundizar la cantidad de encuentros presenciales en el Campus y en cada una de las sedes de la universidad. Simultáneamente, nosotros entendemos que no vamos, en algunos casos, a poder volver a la normalidad total porque en algunos espacios curriculares de algunas carreras la masividad es permanente", agregó en diálogo con Radio Villa María.

Aulas híbridas

Por otra parte, Negretti manifestó: "Vamos a preparar, seguramente para el mes de septiembre, algunas aulas híbridas dentro de la Universidad que podamos tener la presencialidad pero también la transmisión en directo de la clase".

Finalmente, resaltó que desde febrero tienen "actividades presenciales puntuales en la carrera Veterinaria, Medicina, Terapia Ocupacional" y en otras carreras "como música, diseño, rinden examen y algunas clases prácticas". "Solo suspendimos cuando se puso más riguroso la cuestión de los requisitos sanitarios", añadió.

Dejá tu comentario