Destacada Principal | presencialidad | escuelas | Trotta

Covid: Se puede ver afectada la presencialidad en escuelas

En palabras textuales del Ministro de Educación Nicolás Trotta: "Si no baja la circulación, se verá afectada la presencialidad en escuelas".

Si bien desde el gobierno nacional señalaron que la prespecialidad en las escuelas es una prioridad a la hora de implementar mayores restricciones, señalaron desde el Ministerio de Educación, que de no bajar la circulación, esta se verá afectada.

En palabras textuales del Ministro de Educación Nicolás Trotta: "Si no baja la circulación, se verá afectada la presencialidad en escuelas".

Señalan que si bien es una prioridad mantener la presencialidad, si o bajan la circulación en "actividades que no son necesarias" puede impactar en los centros educativos y la presencialidad adaptada.

Explicó que hasta ahora sólo se han registrado contagios por coronavirus en el 0,2% de los alumnos, pero así mismo enfatizó en el hecho de restringir actividades que "no son necesarias" y reiteró acerca de darle prioridad desde el Gobierno a la presencia de los alumnos en las aulas.

Aseveró además sobre la posibilidad de restringir la presencialidad, pero no eliminarla y que las restricciones deberá comenzar desde otras áreas y no desde las escuelas.

Habló además sobre la aplicación de las restricciones que deberán hacerse desde la mínima unidad geográfica posible, no tomando "a la Argentina como un todo".

Así mismo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló que "si los contagios de coronavirus continúan creciendo como hasta ahora, se tiene que avanzar en mayores restricciones que incluyan la suspensión temporal de las clases presenciales en los distritos que registren subas exponenciales de casos".

El ministro de Educación, por su parte destacó: "No podemos penalizar los espacios donde nos estamos cuidando porque no nos cuidamos en otros lugares".

Contagios en el transporte público

Según señalaron los Ministros de Educación Nicolás Trotta como el Ministro de Transporte, Mario Meoni, no ha habido aumentos de circulación del virus en el transporte público.

Meoni señaló que desde el inicio de clases la cantidad de pasajeros aumentó un 20 por ciento y que son entre 300 y 400 mil pasajeros más en el área metropolitana, que según puntualizó no creen que modifique sustancialmente la cantidad de pasajeros en el transporte.

FUENTE: telam.com.ar

Dejá tu comentario