Destacada Principal | presencialidad | Alumnos | Educación

La presencialidad se priorizará para Lengua y Matemática

Para el regreso a clases en el ciclo lectivo 2021 se privilegiará la presencialidad para Lengua y Matemática.

Sigue la organización del ciclo lectivo por parte de los equipos directivos, administrativos y personal de maestranza para la vuelta a la presencialidad. En el ciclo secundario las materias troncales como Matemática o Lengua son las sugeridas para la presencialidad 100%.

Córdoba fue la primera provincia en abrir sus actividades el miércoles 3, con la presencia del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y la implementación del programa "Acompañar: Puentes de Igualdad" en 131 escuelas, con 8.000 alumnos que habían interrumpido su vínculo con la escuela, mientras el 17 de febrero retomarán tareas los docentes y directivos y el 1 de marzo lo harán los alumnos de todos los niveles de manera progresiva, con modalidad mixta.

Según el Ministerio de Educación cordobés, será obligatorio el uso de barbijo en las salas de jardín de 5 años y no se realizarán formaciones al ingreso ni al egreso. Las clases virtuales serán rotativas y por grupos de burbujas identificados por números, quienes no podrán tener contacto con otras burbujas, los kioscos y cantinas estarán cerrados, por lo que el alumnado deberá llevar sus meriendas.

Ante la situación diversa existente entre el personal docente y las distintas orientaciones, cada institución organizará de la mejor manera posible, atendiendo a algunas sugerencias que priorizan el dictado de forma presencial para algunas materias consideradas dentro de los núcleos de aprendizajes prioritarios, como Lengua o Matemática.

Dejá tu comentario