Destacada Principal | presencialidad | UEPC | docentes

UEPC: pide suspender presencialidad en algunas escuelas

Buscan evitar la presencialidad en colegios de Colonia Bismarck y Morteros. Aseguran que prácticamente ningún profesor de nivel medio fue vacunado.

La UEPC reclama que el ministerio de Educación suspenda temporariamente la presencialidad en las dos escuelas de localidad de Colonia Bismarck y que se suspenda de manera focalizada y temporal, en un colegio de Morteros.

En el primer caso, el gremio señala que aunque el municipio de Colonia Bismarck (departamento Unión) suspendió todas las actividades por la situación epidemiológica, Educación contradice la medida y está convocando a los docentes a continuar con el dictado de clases presenciales en la escuela Bernardino Rivadavia y el IPEM N° 126 “Ada Eva Simonetta”.

Asimismo, desde el Consejo Departamental de UEPC Delegación San Justo, solicitaron la suspensión focalizada y temporal de la presencialidad en la Escuela Bernardino Rivadavia de Morteros por un vaso positivo en la dirección de la institución.

Vacunas

El secretario general del gremio, Oscar Ruibal, indica que vienen reclamando que “se cumpla con el cronograma establecido por el Consejo Federal en relación a la vacunación de los docentes. En Córdoba se ha ralentizado la vacunación de los educadores. Sabemos que llegará una partida importante a Córdoba consideramos que es imprescindible que se inocule a todos los docentes. Particularmente en el nivel medio, ninguno ha sido vacunado y están en una situación delicada ya que son los que van de una burbuja a otra y de un establecimiento a otro, usando transporte público”.

En Córdoba hay alrededor de 90 mil docentes en actividad en todos los niveles y se estima que el 35 y 45% están vacunados (mayormente de nivel primario y mayores de 60). “Es un número superior a los 50 mil docentes los que se encuentran sin vacunas. Y ya que el gobierno ha decidido sostener la presencialidad debe resguardar a nuestros docentes”, dijo Ruibal.

Dejá tu comentario