Presentación oficial: “Queremos que Villa Nueva se posicione como la capital provincial del Carnaval”

21 octubre 2019

Presentación oficial: “Queremos que Villa Nueva se posicione como la capital provincial del Carnaval”

El fin de semana se presentaron los Carnavales Gigantes de Villa Nueva en el parque Hipólito Yrigoyen. En el salón central del lugar se anunció la fecha del evento y la temática de los barrios que participarán.

La gran fiesta villanovense se realizará el 17, 18 y 19 de enero en la avenida central del pulmón verde de la ciudad, transformado en corsódromo.

Capital provincial

Hector Tulián, presidente de la comisión de carnavales, explicó que “cuatro barrios de la ciudad presentaron pasistas y su temática” con “el sueño y la esperanza de que sea un buen carnaval y que sea el despegue final del carnaval a nivel provincial”.

Con esta presentación “estamos igualando a lo que se hace en otros lugares del país. Queremos que Villa Nueva se posicione como la capital provincial del Carnaval”, “es una movida que sirve de promoción para nuestro evento de enero”.

Además de los locales, están seleccionando elencos regionales, sucede que “hay 14 comparsas pero hay lugar para 8”, destacó Tulián.

Las temáticas

Los barrios que participarán el próximo año serán el San Antonio, con “Reyes de Samba Descubriendo el Universo”, Sarmiento con “África”, Malvinas con “Aves del Paraíso” y Los Olmos con “La Conquista del Lejano Oeste”. Participará además la comparsa Los Porotitos.

La entrada de este año, nuevamente, será libre y gratuita.

Audio: Informe de Claudia Arriegui para Radio Líder Argentina


Fotos: Prensa Municipalidad de Villa Nueva

21 octubre 2019