Destacada Principal | Presidente | Gobernadores | coronavirus

El presidente convocó a gobernadores por crisis sanitaria

En los últimos siete días, creció 11% el promedio de casos diarios de Covid-19 en el país, por lo que el presidente convocó a los gobernadores.

El presidente Alberto Fernández convocó para hoy a todos los gobernadores y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a una reunión destinada a analizar la situación sanitaria en medio de la preocupación oficial por las fronteras y el ingreso al país de las nuevas cepas de Covid-19.

Así lo confirmaron fuentes oficiales, que detallaron que el encuentro tendrá lugar este jueves en horas del mediodía y será encabezado por el jefe de Estado desde la Quinta de Olivos.

Está previsto que la cumbre del Presidente con los mandatarios provinciales se realice de manera vía virtual.

"La agenda es sanitaria", señalaron fuentes gubernamentales, que no descartan que de allí surjan propuestas de mayores controles destinados a evitar la propagación de las nuevas cepas de coronavirus en el país.

El temor del oficialismo está en el aumento de casos que se dio en las últimas semanas en los países limítrofes Brasil, Paraguay, Uruguay y Chile.

Del encuentro también participarán el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro.

Entre los temas a abordar en la reunión de este jueves también está agendado "el plan de vacunación", otro de los ejes centrales de la estrategia del Gobierno para contener la segunda ola de contagios de coronavirus.

El objetivo del oficialismo es profundizar la vacunación en las próximas semanas entre las poblaciones de riesgo, para inmunizar a la mayor cantidad de personas posible antes de la llegada de la segunda ola de contagios.

Para eso, debe superarse el escollo de la escasez de dosis, teniendo en cuenta que el stock de vacunas a distribuir apenas supera al 5%.

En ese marco, en las primeras horas de este jueves partió el séptimo vuelo de Aerolíneas Argentinas (AA) rumbo a Moscú, Rusia, para traer un nuevo cargamento de vacunas que irá destinado a los adultos mayores.

Además, el Ministerio de Salud insiste con su recomendación de evitar viajes al exterior que no sean vitales y este miércoles hizo un pedido para suspender los viajes de egresados al exterior, al considerar que son un riesgo innecesario

Dejá tu comentario