Destacada Principal | presidente | Alberto Fernández | chats

El Presidente instruyó que se investigue el viaje de jueces, fiscales y funcionarios

El presidente Fernández se refirió a los supuestos chats entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la AFI.

El presidente Alberto Fernández anunció que instruyó al Ministerio de Justicia para que se investigue penalmente el supuesto intercambio de chats y audios entre jueces federales, directivos de medios, funcionarios del Gobierno porteño y exmiembros de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) de la gestión Cambiemos, difundidos por el diario Página 12 atribuidos a la filtración del hackeo al teléfono celular del ministro de Seguridad Porteño, Marcelo D’Alessandro, quien esta mañana negó la veracidad de los diálogos y adelantó que también irá a la Justicia.

Los chats aludidos -según la denuncia periodística- habrían sucedido en octubre en el marco de un viaje a Lago Escondido; el Presidente también que pedirá que se inicie un sumario ante la comisión de Disciplina del Consejo de la Magistratura sobre los magistrados involucrados.

"He sido contundente. Es evidente que gran parte del sistema de medios privados ha decidido no dar cuenta de lo ocurrido", expresó el jefe de Estado y consideró que los hechos "lastiman a la democracia" porque se trata de un acto de "promiscuidad antirrepublicana, con la que se mueven algunos empresarios, jueces y exfuncionarios" y de un "perverso juego de cohecho", al hablar en cadena nacional esta tarde.

El Jefe de Estado consideró que "todo parece indicar que quedó expuesto una vez más el deterioro de la calidad institucional en que han incurrido algunos jueces, fiscales, exfuncionarios y empresarios".

"Por primera vez queda expuesta el modo en que ciertas corporaciones operan sobre funcionarios, jueces y fiscales procurando de ellos favores que en muchos casos buscan ventajas indebida, mientras que en otros simplemente propician la persecución de aquellos que los enfrentan", declaró el jefe de Estado.

Fernández también aseguró que La Argentina "necesita funcionarios honestos, jueces probos y empresarios que obtengan sus ganancias sin corromper a otros".

Dejá tu comentario