Destacada Principal | Presidente | dólares | campaña

El Presidente se refirió al pago de la deuda

El presidente Alberto Fernández dijo que los trabajadores y los humildes no pagarán la enorme deuda en dólares que afronta el país, como lo dijo en campaña.

En un acto virtual con el Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas, el presidente aseguró que "esta vez no lo van a pagar los más humildes y los trabajadores" haciendo referencia al ajuste necesario para pagar la enorme suma que el país le debe al Fondo Monetario Internacional (FMI). Además, señaló que el único ajuste en el presupuesto 2021 "es en intereses de la deuda".

En el marco de un anuncio de inversiones por 187 millones de dólares del Consorcio de Exportadores de Carnes argentinas, en el que participó de manera virtual, el presidente Alberto Fernández defendió el presupuesto para 2021 y negó que prevea "un ajuste".

En ese sentido, el primer mandatario aseveró que en la iniciativa, a punto de ser sancionada, "el único ajuste es en intereses de la deuda" y agregó que "esta vez no lo van a pagar los más humildes", sino los que "fugaron" divisas y "los acreedores".

Fernández, señaló que ese fue su compromiso de campaña, al remarcar que en el presupuesto para el año próximo crecen las partidas para "Educación, Salud, Ciencia y Tecnología" al tiempo que sostuvo que "vamos a llevar a la Argentina a ponerse de pie, con todos los argentinos adentro, sobre todos los mas necesitados".

Más adelante, el presidente dijo que "tenemos que trabajar con otra lógica, donde podamos crecer sin seguir endeudándonos", ya que "el endeudamiento ha significado un daño enorme a la economía", concluyó.

Recordó que durante la campaña electoral, advirtió al "FMI como había violado sus estatutos", al prestar dinero "para privilegiar la especulación financiera y la salida de capitales".

Finalmente, resaltó el anuncio de inversiones por parte de los exportadores de carnes, y abogó por vender al exterior productos con valor agregado, lo que "genera trabajo" e implica el ingreso de divisas genuinas al país, para comprar insumos y aumentar las reservas en dólares.

FUENTE: cba24n

Dejá tu comentario