Destacada Principal | Presidente | Villa María | PRO

Investigan al Presidente de la Juventud PRO, por estafa

La justicia Federal de Villa María investiga al presidente del PRO, Matías Iturria, acusado de tres casos por facturas apócrifas a nombre de indigentes.

La justicia Federal de Villa María, investiga y elevó a juicio a quien según su twitter, es el presidente del PRO de Villa María. Nos referimos al contador Matías Iturria, quien está acusado de tres casos diferentes que incluye hacer facturas apócrifas a nombre de indigentes.

Uno de los casos, que la fiscal federal de Villa María, María Schiaini, dictó el procesamiento, y falta que el juez dictamine si es delito o no por la causa de alteración dolosa del registro pero agravado, por un tipo de estafa que es circunvención de incapaces, de personas vulnerables.

Según la investigación Iturria, junto a Tomás Lingua captaban a personas indigentes, se corroboró en la investigación a dos personas, uno de ellos un hombre viudo padre de ocho hijos, que cuando advirtió que no podía cobrar la asignación universal, se dirigió al Anses a averiguar lo que ocurría.

Allí le dicen que aparecía como facturante de grandes sumas de dinero por lo cual se le había retirado el subsidio. El hombre, quien señaló ser analfabeto expresó que jamás había facturado, por lo cual se comienza una investigación.

Reyes de la estafa

La investigación de la AFIP, detectaron que las facturas se realizaban desde el computador del contador Matías Iturria, una vez fue detectado el IP.

Es así que la fiscal instó el procesamiento del contador que es presidente dela juventud del PRO de Villa María. Esta causa que genera impacto por la utilización de personas indigentes para beneficio propio.

Sobre Matias Iturria ya pesan dos causas

Sobre el contador ya pesan dos causas, uno por fraude a un monotributista, que utilizando su clave fiscal, modificó sus datos y facturaba a su nombre. Este hecho ya fue elevado a juicio

Otra de las causas, el más conocido, donde la víctima denunció públicamente a Iturria y Sebastían Dalenger. Ésta joven trabajaba haciendo tareas para el acusado, al desvincularse y comenzar a trabajar como niñera su empleadora le indica que quería ponerla en blanco pero ella figuraba como contribuyente importante ante la AFIP, el caso fue procesado, pero esta en curso aún.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJEexMbsGdE%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAIZCUpZAEOujaydZBLoSZBS01bRxTk3FZAMZC2AwIR5tRSm97KApxqcT4weI8F1LuwYwMRR59Qjo50kbj6oA59yhGAlJcPfaB8QNBAdfVSfrZAfWHZCuoElPismFQHuruKrDX5Xc34ZAUAN9ZB9QhyZAzoZD

Dejá tu comentario