Destacada Principal | Presman | pandemia | prevención

Pandemia: Presman pidió extremar las medidas de prevención

Carlos Presman llamó a "apoyarnos en la sabiduría de los viejos" que fueron los que más se cuidaron en esta pandemia.

El doctor Carlos Presman pidió a la ciudadanía “apoyarnos en la sabiduría de los viejos”, ya que “fue el grupo que más se cuidó y se adaptó a las normas implementadas para luchar contra la pandemia generada por el coronavirus”.

El facultativo cordobés explicó que “Las cepas nuevas son muy contagiosas y como la vacunación va más lenta que el contagio, probablemente en mayo tengamos un pico de contagios y corremos el riesgo de una saturación del sistema sanitario”.

El médico especializado en Gerontología, escritor y docente en el Hospital Nacional de Clínicas de la Universidad Nacional de Córdoba sin embargo destacó que “los países que aun sin vacunación siguen con las medidas de prevención (barbijo, lavado de manos, cerrar actividades por un tiempo) permiten evitar el colapso del sistema sanitario que en Córdoba estamos logrando”.

Aclaró que “esta situación de faltante de vacunas ante la alta demanda mundial hace que no se pueda evitar el contagio, por lo que se deben implementar las medidas de protocolo para permitir regular la atención de los pacientes en un servicio de salud que esté en condiciones de tratar a todos los pacientes de la mejor manera”.

Presman también destacó que “los adultos mayores estaban ansiosos por vacunarse”, aunque advirtió que “hoy nos vemos en una encrucijada porque la demanda mundial ha sobrepasado la capacidad de colocación de las dosis y tenemos una escasez de vacunas”, por lo que llamó a extremar los cuidados. Precisamente, la cartera sanitaria informó ayer que el operativo de vacunación de mayores de 70 años se suspenderá desde hoy a la espera de la llegada de nuevas vacunas, ante el agotamiento de las primeras dosis.

Dejá tu comentario