¿Preso por comprar una “oferta”? Tenía en su casa elementos robados

21 mayo 2019

¿Preso por comprar una “oferta”? Tenía en su casa elementos robados

Para Destacar

  • Un hombre fue detenido por encubrimiento de un robo. Si bien no está sospechado de haber sustraído los bienes, podría haberlos guardado o comprado a menor precio.

Artículos Relacionados

Un hombre fue aprehendido ayer, en Villa Nueva, por tener en su casa elementos robados. Si bien no sería el autor del robo, el joven habría comprado a menor precio los elementos que fueron hallados y secuestrados por la policía.

Elementos robados

El allanamiento se produjo ayer a la tarde en el barrio Malvinas Argentinas, sobre calle Belgrano. Allí terminó detenido un joven de 26 años. En su casa encontraron una cocina marca ‎Whirlpool, 180 cerámicos y un alargue, todos elementos que habían sido robados días atrás de una obra en construcción cercana, en Modesto Moreno y Belgrano.

Quien fue damnificado, un hombre de 31 años, hizo la denuncia y fue orientando la investigación.

La oferta no conviene

El dueño de la casa allanada no está sospechado como autor del robo, se lo acusa de encubrimiento. Aparentemente el hombre compró o guardó, los elementos mal habidos.

Cabe destacar que si uno compra a menor precio que el del mercado, es para sospechar. Ya sea cuando se compra a través de los grupos de venta o en persona, cosas muy por debajo de su costo, uno puede ser cómplice y acusado de encubrimiento de un robo.

Este joven está preso y “con los dedos pintados”, presumiblemente, por aprovechar una oferta tentadora.

Audio: Informe de Patricia Gatti para Radio Líder Argentina

Robó en una obra el domingo y lo atraparon al día siguiente tras un allanamiento en su casa


Foto: Policía Departamental San Martín 

21 mayo 2019