Policiales |

Preso vendía marihuana afuera del penal: Su concubina era la mula y lo delató

Un preso (cuya identidad aún no se conoce) desde su celda, comercializaba droga (marihuana) a través de su pareja, la que hacía de “mula”, muros afuera de la cárcel del barrio Belgrano.

El hecho fue descubierto el pasado domingo, a la salida de la visita, cuando la mujer (quien todos los fines de semanas va a ver a su pareja que cumple condena) fue revisada, como se hace habitualmente, y allí los agentes penitenciarios le encontraron la droga que transportaba, seguramente para su venta fuera del penal.

El ingreso a la visita lo hizo normalmente y no despertó sospecha alguna sobre ella y su misión oculta.

El hecho fue confirmado a Villa María Ya! por el comisario Fernando Gaido, vocero de la Departamental Policial, quien precisó que la mujer quedó detenida y a disposición del Fiscal de Turno, alojada en una celda del barrio San Justo.

Gaido indicó además que en el hecho tomó participación la Fuerza Policial Antinarcótico quien inició- junto con el Servicio Penitenciario- una investigación.

El jefe policial admitió que a la mujer se le secuestró una sustancia compatible con la marihuana (entre 8 y 12 porros).

La detenida iba todas la semanas a ver a su pareja porque éste cumple una condena, pero las visitas  no eran sólo por amor, pues se sospecha ahora que su trabajo de “mula” lo realiza desde hace tiempo ; hasta que quedó al descubierto porque-ante el muy buen trabajo de los agentes penitenciarios que estaban de guardia el domingo- la dama se puso nerviosa y se delató sola. Tenía la droga oculta en su ropa interior, según comentó de otra mujer, que estaba muy cerca de ella haciendo fila para salir del penal tras la visita.

 La pregunta que surge es: ¿Cómo un preso tiene porros para comercializar fuera de la cárcel ?

Su proveedor ¿Es otro interno? O bien y se cae de cajón la sospecha: ¿Es alguien relacionado con el Servicio Penitenciario u otra persona que tiene ingreso diario al penal?

No es la primera vez que un caso de venta de droga tiene como escenario la cárcel del barrio Belgrano.

Además, otro dato que no es menor, si el preso vendía porros para su consumo muros afuera. Dentro del penal: ¿También los comercializaba? ¿Cómo conseguía la droga?

La respuesta está ahora en manos de la justicia.

 

Dejá tu comentario